Esta acción forma parte del operativo de seguridad en Semana Santa
Por el presunto delito de extorsión, al menos tres policías ministeriales fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), durante un operativo que implementaron en el municipio de Omealca.
Datos recabados con fuentes fidedignas refirieron que tras el arranque del operativo vacacional por Semana Santa, los marinos reforzaron los recorridos e inspecciones, principalmente en los puntos que son considerados de riesgo y que, registran buena afluencia de visitantes.
Fue, precisamente en esas acciones de vigilancia, en las que, los uniformados fueron detenidos en la zona de Mata Tenatito, ya que, antes fueron denunciados por pobladores de que, fueron extorsionados por los detectives.
De ese modo, los tres ministeriales fueron llevados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde rindieron su declaración preparatoria, conforme al proceso legal y quedaron a disposición de un juez de control.
También allí, los detenidos fueron revisados por un médico legista de Servicios Periciales, quien certificó el estado de salud con el que iniciaron el proceso. Ahora el juez de control, determinará la validación de la doble detención de los agentes investigadores, quienes fueron acusados por dos pobladores.
Con lo anterior, las fuerzas del orden, lanzaron el mensaje que durante este operativo y después de él, procederán con la aplicación de la ley, sin distingos, sea civil o algún uniformado el que haya cometido alguna infracción, la cual deberá afrontar y ponerse a disposición para la investigación correspondiente, bajo la presunción de inocencia.
Con información de: E-consulta Veracruz