El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Esteban Enríquez España, confirmó el cierre indefinido de un hotel en Coatzacoalcos durante la fase dos de la contingencia por coronavirus.
Comentó que durante los próximos días podrían cerrar más debido a la falta de huéspedes y como medida de prevención.
“Cerró sus puertas el día de ayer el hotel One de manera temporal en lo que pasa la contingencia.
Además, es una situación que evalúan o evaluamos todos los hoteleros junto con otros sectores económicos, no es de la región, es una crisis mundial”, expresó.
Enríquez España reconoció que el movimiento turístico se detuvo mientras que el empleo y los ingresos han ido a la baja.
A consecuencia de lo anterior, el dirigente empresarial pidió un plan económico para enfrentar la contingencia. “Si no condonan impuestos, gastos de luz la gente cierra”, manifestó.
Insistió en que continuarán los cierres porque “no hay forma de pagar los gastos, impuestos, la nómina, la luz, el agua, es una batalla para cubrir la nómina que estamos intentando todos”, apuntó.
El presidente del CCE lamentó la falta de apoyo de parte de los tres niveles de gobierno con los empresarios.
Actualmente, abundó, hay más de 30 hoteles en Coatzacoalcos, que han registrado una ocupación de apenas el 20 por ciento.