Por falta de pago del actual gobierno, Veracruz podría perder 100 mdp para el nuevo modelo de justicia penal: Miyuli

Por falta de pago del actual gobierno, Veracruz podría perder 100 mdp para el nuevo modelo de justicia penal: Miyuli

Veracruz está en riesgo de perder 100 millones de pesos que destina la federación, para aplicar en el nuevo sistema de justicia penal ante la falta de pago de una cantidad similar por parte de la actual administración estatal, reveló el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“100 millones de pesos que se perderían si el gobierno del Estado no aporta 100 más”, dijo y destacó que hay deficiencias en lo que se refiere a la capacitación, así como al equipamiento de las salas de juicios orales.
Por lo anterior dio a conocer que se reunirá con el organismo que a nivel nacional coordina y verifica la aplicación del nuevo sistema de justicia, para solicitar una prórroga para evitar se pierda este recurso.
“Me reuniré con quien lleva este programa para pedir no retiren los recursos, que esperen al primero de diciembre para otorgar este recurso”, mencionó.
En conferencia de prensa, dijo que en una reunión que encabezó este miércoles con magistrados en la sede del Poder Judicial, se le informó de las deficiencias de ese poder y de la situación en materia de la aplicación del nuevo sistema penal.
“Ejecución de las resoluciones del Poder Judicial que el Ejecutivo no cumple y no las ejecuta; otra parte tiene que ver con el nuevo sistema de justicia penal, que tiene deficiencias en la capacitación y en las salas”, aseveró.
Cuestionado respecto a la permanencia del titular de la Fiscalía General del Estado, el gobernador electo reiteró que continuarán quienes cumplan con su responsabilidad.
“Quien cumpla la ley va a continuar en el cargo, quien no cumpla la ley, no continuará”, afirmó y aclaró que no le preocupa la desaparición del fuero ya que será un gobernador que no violentará la ley.
“El tema del fuero no me preocupa, en 2003 como diputado propuse una iniciativa para desaparecer el fuero; no me preocupa por una situación sustantiva, seré un gobernador que no violentará la ley”, destacó.
Reiteró que su gobierno será de consensos y de acuerdos, pues reconoció que en el Congreso del Estado ninguna fuerza política tiene mayoría.
“Mi disposición es abrirme al dialogo con los poderes, con los partidos. Hay un pacto político entre los veracruzanos, el pacto se suscribió en las elecciones; el pacto político se da por medio del diálogo, se dará en el Congreso y esperamos consensos”, apuntó.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles