Por intentar robarse la luz, hombre mu3re electrocutado en un poste en Baja California

Por intentar robarse la luz, hombre mu3re electrocutado en un poste en Baja California

El cuerpo quedó tendido sobre la vía pública y los agentes de seguridad encontraron un martillo colgado de un cable

En ocasiones, la necesidad orilla a las personas realizar actos que se encuentran prohibidos en la ley, mismas que pueden ser fatales y provocarles la muerte. Este miércoles 28 de junio se dio a conocer el caso de un hombre que murió electrocutado luego de que intentara robarse la energía de un poste. Los hechos ocurrieron en el estado mexicano de Baja California, en la ciudad de Ensenada, específicamente en la colonia Popular 89.

Luego de que una denuncia ciudadana llegara al servicio del 911, al perímetro arribaron cuerpos de emergencia y de seguridad, quienes encontraron el cuerpo de la víctima sobre la vía pública. Por su parte, parámedicos atendieron la emergencia, pero únicamente confirmaron que la persona no contaba con signos vitales.

De acuerdo con información de medios locales, la víctima estaba a unos metros del poste de luz, en donde se encontró un martillo pegado. Trascendió que el sujeto fue identificado como Víctor Manuel, de 31 años, vestía pantalón negro, sudadera negra y zapatos negros.

Es importante señalar que en el caso de reparaciones en la red eléctrica, estas deben realizarse siempre por un profesional, no te expongas.

La corriente eléctrica de un contacto casero puede ser suficiente para causar la muerte por electrocución; por ello es importante conocer los riesgos eléctricos, cómo prevenirlos, y qué hacer en caso de un accidente.

El daño que puede causar una electrocución depende de la intensidad y la duración; va desde cosquilleos, contracción de brazos, dificultad para respirar, hasta irregularidades cardíacas, aumento de la presión arterial, fibrilación ventricular, quemaduras, inconsciencia, paro cardíaco, y la muerte.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *