El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que la CFE deberá exentarlos de pagar energía eléctrica durante seis meses
El Ayuntamiento de Orizaba no pagará energía eléctrica durante seis meses, informó el alcalde de este municipio, Juan Manuel Diez Francos, tras confirmar que se detectaron irregularidades en los cobros hechos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Diez Franco aseguró que el Ayuntamiento de Orizaba solicitó una revisión a los cobros aplicados, pues a pesar de que contaban con alumbrado led, que busca disminuir el gasto de energía, los recibos de CFE llegaban igual que cuando no tenían esta iluminaria.
Estas verificaciones confirmaron, según el alcalde, que efectivamente la Comisión Federal de Electricidad cobró de más 14 millones 600 mil pesos al erario de Orizaba, por lo que deberá resarcir ese monto a través de recibos en cero, es decir, no cobrará la luz durante casi medio año hasta que se salde esta deuda.
“Hemos amortizado sobre cuatro millones y medio y esta semana cerramos ya un convenio con ellos de que todos los recibos que genera el ayuntamiento, que son cerca de 350, se van a pagar con eso, ya no serán selectivos”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Franco.
El dinero que deberá reembolsar CFE a Orizaba es exclusivamente para el Ayuntamiento y todos los edificios públicos que estén relacionados con este, como el edificio principal de este municipio, alumbrado público y bombas de agua, por lo que las familias orizabeñas seguirán pagando con regularidad sus recibos de luz.
Este trámite es completamente gratuito y se puede hacer de dos formas: en el portal de CFE y en cualquier Centro de Atención a clientes. Si se tienen dudas es posible marcar al número de teléfono 071, que opera 24 horas.
Aquí puedes comenzar el trámite: https://www.cfe.mx/vun/Paginas/inconformidadCobroExcesivo.aspx y en el tiempo estipulado te dirán si es procedente, como en el caso del Ayuntamiento de Orizaba, o no procedente.
Con información de: E-consulta Veracruz