- Mujeres soportan violencia física y sexual, además de que se exponen a adquirir ETS.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Sulamita Pólito Marcial |
En el marco del día Internacional de la Trabajadora Sexual, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en San Andrés Tuxtla, Arcelia Arce Arenas comentó que ante la falta de oportunidades laborales en este municipio, aunado a la pésima situación económica que se refleja en la población, hay mujeres que optan por auto emplearse como trabajadora sexual, tendiendo que soportar violencia sexual y física.
“Desafortunadamente ese trabajo no es bien visto dentro de la sociedad, porque para varias personas es un trabajo facial, sin embargo muchas veces tienen que soportar a personas ebrias, si aseo personal y violencia”, comentó la entrevistada.
Asimismo dijo que aunque se puede considerar que se hace por placer, en muchas ocasiones no es así, sino que se da por falta de oportunidades laborales.
Aseveró que las servidoras sexuales también ponen en peligro sus vidas, porque muchas veces no usan preservativo ya que hay hombres que no les gusta usarlo o creen que se puede romper, y es en ese momento cuando están expuestas a todo tipo de Enfermedad de Trasmisión Sexual (ETS).
Arce Arenas también dijo que hasta ahora el instituto no ha recibido ninguna sexoservidora a pedir apoyo por temor a ser señalada, pero reiteró que la institución está para apoyar a todas las personas que requieran asesoría o apoyo psicológico.