
Los alumnos fueron regresaos a sus hogares por instrucciones de los directivos la mañana de este primero de septiembre

Los alumnos de la escuela primaria “20 de noviembre” y la telesecundaria “Gabriel García Márquez”, ubicadas en la Villa de Allende, en Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz, no tuvieron regreso a clases este lunes 1 de septiembre, debido a un fuerte olor a amoniaco que se percibía en los planteles.
Ambas instituciones se ubican en la colonia Fonapo de Villa Allende, donde se percibe un fuerte olor a producto químico desde las primeras horas de este lunes, por ello, los directivos de las instituciones educativas decidieron suspender las clases.
Los alumnos acudieron desde las 7:00 horas de la mañana para el caso de la telesecundaria y 8:00 horas a la escuela primaria, sin embargo, fueron regresados a sus hogares como medida preventiva. Con sus uniformes y mochilas, los estudiantes y padres de familia acataron la indicación.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de este olor que se percibe en gran parte de la colonia Fonapo, pero no se descarta que pudiera tener origen en la zona industrial del sur de Veracruz, toda vez que la Villa de Allende se ubica muy cerca de los complejos petroquímicos.
Autoridades municipales no han informado al respecto.
Esta no es la primera vez en el Villa Allende, al sur de Veracruz, se perciben olores fuertes a químicos en el ambiente. A mediados de junio, pobladores de Mundo Nuevo, Coatzacoalcos, denunciaron que estos olores ya han causado malestares en la población, principalmente en menores de edad.
A modo de protesta y para que autoridades del estado de Veracruz y del gobierno federal atiendan la situación, se han registrado manifestaciones y bloqueos en vialidades, sin embargo, no ha sido resuelto en su totalidad el problema.
Con información de: Lsr Veracruz


