«La Unidad Especial de Inteligencia 9900 está dedicada a todo lo relacionado con geografía, incluyendo mapeo, interpretación de fotografías aéreas y de satélite e investigación espacial. Dentro de esta unidad hay una pequeña subunidad de soldados altamente cualificados que poseen extraordinarias capacidades visuales y analíticas. Son capaces de detectar hasta el más mínimo detalle, imposible para la mayoría de la gente», explica la FDI en su página web.
El programa ‘Roim Rechok’
Este nuevo programa, bautizado como ‘Roim Rechok’ (mirando al horizonte), fue lanzado en 2013 y recluta a personas autistas que deben cumplir los siguientes requisitos: ser capaces de leer, de escribir y de comunicarse sin necesitar compañía, además de tener conciencia del tiempo, poder cumplir plazos y estar exentos de realizar el servicio militar.
Después de superar el proceso de selección, los jóvenes pasan seis meses de prueba. Durante los tres primeros están apoyados por un equipo de terapeutas que les ayudan a lidiar con el estrés y evalúan si tendrán la capacidad para soportar la rigidez de la vida militar. Los últimos tres meses los jóvenes son provisionalmente asignados a una unidad del FDI donde trabajan como civiles, para adquirir experiencia.
«Muy fiables y leales»
«Mucha de la gente que tiene autismo es buena para realizar tareas que requieran concentración en un solo foco, en las que no solo son muy eficientes, sino que además las disfrutan», explica Richmal Maybank, consultora en inserción profesional de la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido.
«Son gente muy honesta, no ven razones para mentir, por lo que son muy confiables y leales, lo que es muy útil si piensas en trabajos confidenciales y de este tipo», explica.
FUENTE: RT SEPA MAS