Cinco policías municipales fueron puestos a disposición de la FGE
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los cinco policías municipales de Poza Rica que fueron detenidos recientemente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por cometer faltas.
Sin entrar en detalles, el gobernador comentó que las detenciones de los cinco elementos, entre ellos dos mujeres, se llevaron a cabo dentro de los operativos de seguridad que se realizan en la zona norte del estado de Veracruz.
“Se encontró algún indicio de por lo menos faltas de cinco elementos de la policía municipal y que se pusieron a disposición de la autoridad competente que es la fiscalía; ya la fiscalía determinará responsabilidades, pero fue dentro de los operativos de seguridad hacia la población que se llevan a cabo ahí “, mencionó.
El mandatario no detalló si la detención tiene que ver con el hallazgo de cuerpos desmembrados dentro de hieleras en un taller mecánico de la ciudad de Poza Rica el pasado domingo 14 de mayo.
Los elementos policiales del municipio de Poza Rica fueron alertados el pasado 14 de mayo sobre una hielera con restos humanos dentro de un taller mecánico en la colonia Chapultepec, en el municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz.
Durante el operativo fue detenida una persona, pero más tarde se informó sobre la detención cinco policías municipales que fueron puestos a disposición de las autoridades, sin embargo, no se aclaró el motivo.
En el mismo lugar fueron encontradas armas de diversos calibres, así como chalecos y equipo táctico, cartuchos y varios dispositivos de radio comunicación; también autopartes que presuntamente fueron robadas.
El gobernador recordó que, en la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Cazones se encuentra un operativo desde hace casi un mes, con el que se desplegaron más de 400 elementos de fuerzas federales y estatales.
En diversas ocasiones se ha manifestado que, en esa zona, grupos delincuenciales se disputan el territorio por lo que autoridades estatales y federales decidieron combatirlo con el refuerzo de la seguridad.
Con información de: E-consulta Veracruz