¿Por qué son tan felices los yucatecos? psicólogo revela las claves de la alegría

¿Por qué son tan felices los yucatecos? psicólogo revela las claves de la alegría

El buen semblante de la gente de Yucatán lleva al estado a ser uno de los más amables para el turismo

El secreto de la felicidad de los yucatecos podría ser un asunto multifactorial, así lo aseguró el psicólogo Ángel Patrón en entrevista con Judit Díaz, a través de El Heraldo Radio Yucatán.

El especialista indicó que el estado de bienestar de las personas suele depender no solo de sus sentimientos, sino de su situación social, de lo económico, de la salud e inclusive el tipo de clima.

Todos estos factores, dijo, podrían ser índice de que las condiciones con las que se viven en la entidad, una de las más seguras de México, llevan a la gente a mantener un buen estado de ánimo.

Pese a las buenas noticias, el psicólogo explicó que no es sano para las personas el estar feliz en todo momento, debido a que la alegría es una emoción que el organismo humano está preparado para recibir como algo temporal.

Destacó que la evolución humana ha llevado a que estos estados no sean permanentes en el cuerpo, a fin de tender al equilibrio en todo momento.

«Nos van a ayudar a sobrevivir o a adaptarnos a una circunstancia».

El mantenerse alegre en todo momento, dijo el especialista, es un símil a que un automóvil tenga el motor encendido en todo momento, lo cual puede desgastarlo.

Dentro de las efectos negativos de sentir alegría todo el tiempo se encuentra el que las personas no sean conscientes de las malas decisiones que pueden llegar a tomar o de que incluso se pueden poner en riesgo.

Estos individuos tampoco suelen tener consciencia de lo que sus actos significan para los demás, ni del daño que pueden causar. Muchos de ellos incluso creen que no han obrado mal en ninguna situación.

Destacó que algunas personas podrían ser más felices que otras debido a la composición de su química cerebral o por la genética que obtuvieron de parte de sus antepasados y familiares.

¿Qué cosas te pueden hacer feliz?
El experto habló de diversas situaciones que en situaciones convencionales suelen ocasionar felicidad y alegría a las personas que las experimentan.

Añadió que cada persona aprende a saber por sí mismo qué es lo que desata este sentimiento de euforia, el cual se busca replicar de manera instintiva.

Realizar actividades con mucho placer.
Hacer ejercicio.
Comer.
La adrenalina.
Escuchar música.

Ángel Patrón aseguró que hay una línea delgada entre la alegría y la felicidad. De la primera aseguró es más fugaz, mientras que la segunda es un sentimiento que se puede prolongar mucho más.

«Los sentimientos son recuerdos que nos van a despertar emociones», dijo.

Sobre la felicidad, dijo, es algo que está presente en el día a día y la alegría puede desaparecer casi al instante. Instó además a la gente a aprender a identificar sus sentimientos y emociones para posteriormente expresarlos de manera asertiva.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *