Es la única empresa mexicana en ser incluida en el listado de las empresas más éticas del mundo durante cinco años consecutivos.
Grupo Bimbo fue reconocida por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo, de acuerdo con el listado 2021 que elabora The Ethisphere Institute.
Este ranking destaca a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones del día a día. Con esto, la empresa panificadora líder en el mundo ratifica su compromiso con las mejores prácticas globales.
El listado de Las empresas más éticas del mundo se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute y que evalúa la información de cada una de las empresas en cinco indicadores clave con diferentes grados de relevancia:
Cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia, ya que representa 35% del puntaje total.
-
Responsabilidad social, 20%.
-
Cultura ética, 20%.
-
Gobierno corporativo, que representa 15%.
-
Y liderazgo, innovación y reputación, que aporta 10% del total del puntaje.
“Mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, comparte Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.
“El reconocimiento a las empresas más éticas del mundo continúa demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos e impactando positivamente a las comunidades a las que sirven. Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica”, añade.
El proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder. Éstas son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y, finalmente, las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.
Para la empresa líder en el mundo, este logro es la suma de los esfuerzos de todos sus colaboradores. Por ello, la distinción no solo es motivo de satisfacción, sino un reconocimiento a todo el equipo, lo cual reafirma su compromiso por hacer del mundo un mejor lugar para todos.