En las últimas dos semanas ha mejorado el turismo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El repunte se debe a dos factores; el sargazo en Cancún y la inseguridad en Acapulco, según comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.
“Acapulco está en una temporadita medio violenta, en que el Caribe está con el tema del sargazo y creo que eso ha venido a convertir a Veracruz en una de las mejores opciones”.
Indicó que al inicio de las vacaciones iniciaron bajas las ventas, pero desde hace dos semanas empezó a repuntar la afluencia de turistas.
Otro de los factores positivos para que se diera el repunte, es el Festival de Santa Ana, ahora que se estrena como festival, afirmó.
“De la de la semana anterior para acá, si se están dando los números que estaban previstos hasta de un 10 por ciento en algunos sectores”.
Apuntó que, en el centro de Veracruz, las playas, el Acuario hay movimiento; gente y tráfico en la calle.
En cuestión de ventas, respecto a las registradas el año pasado, estiman quedar igual que el año pasado, aunque hay posibilidad de finalizar con una cifra mayor que el 2018 por uno o dos por ciento, indicó.
Fuente: xeu noticias