Este jueves las autoridades educativas informaron la medida mientras siguen los enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado
Por la escalada violenta en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Educación del Estado informó que fueron suspendidas las clases en cuatro municipios, medida que abarca todos los niveles educativos como medida de seguridad antes los ataques registrados en los últimos cuatro días.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Educación informó que las actividades escolares quedaron suspendidas en todos los niveles y modalidades educativas durante este jueves 12 de septiembre en estos cuatro municipios:
Culiacán.
Elota.
Cosalá.
San Ignacio.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó la suspensión de actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio. A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario anunció que la medida aplica a todos los niveles y modalidades educativas, sin especificar el motivo oficial de la decisión.
«Informe a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas», señaló Rocha Moya en su comunicado.
Aunque no se ha confirmado la razón detrás de la suspensión, la decisión se da en un contexto de tensión, ya que Sinaloa ha vivido cuatro días consecutivos de hechos violentos en distintas áreas. Sin embargo, las autoridades no han vinculado oficialmente estos incidentes con la interrupción de las actividades escolares. Ante esta situación, el gobernador ha subrayado que el estado cuenta con el respaldo del Gobierno Federal, con la presencia de elementos militares y aeronaves artilladas para reforzar la seguridad y proteger a la población.
Las autoridades no han informado si la suspensión se extenderá a los próximos días, pero continúan evaluando la situación en coordinación con las fuerzas de seguridad. La protección de la comunidad y el restablecimiento del orden en los municipios afectados sigue siendo la prioridad.
Con información de: El Heraldo de México