Aclaró que el principal objetivo era Fernando «N», también conocido como La Flaka, quien es vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, reveló mayor información en conferencia de prensa sobre la masacre de 10 personas ocurrida en el Bar Los Cantaritos, en el estado de Querétaro. El Gobierno Federal confirmó que Fernando «N», también conocido como «La Flaka», era el principal objetivo durante el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre.
«El evento de Querétaro ocurrió a las 9:20 de la noche, llegan tres sujetos a bordo de una camioneta pick up gris, desciende una persona, alcanza a preguntar por un tal Fernando, al mismo tiempo que preguntan descienden los dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa, pierden la vida 10 personas y hay 11 heridos», relató García Harfuch, desde Palacio Nacional.
Harfuch agregó que la camioneta pick up apareció posteriormente quemada a kilómetros del Bar Los Cantaritos. El vehículo fue hallado por la Policía Municipal de Querétaro. En este sentido, reveló que el ataque armado está vinculado con operativos delictivos en el estado de Guanajuato.
«Recordemos que el 7 de noviembre también hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida 3 personas, este último evento está relacionado con esa agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas», mencionó.
Tras las declaraciones, se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra en disputa con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). El relato de García Harfuch en la Mañanera de Sheinbaum coincide con los videos difundidos a través de las redes sociales. Un video fue captado al interior de Los Cantaritos y el segundo captura el momento exacto en que hombres encapuchados llegan al establecimiento para preparar la balacera.
Con información de: El Heraldo de México