- El más débil es el trabajador
Benjamín Gutiérrez presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz dijo que preocupa mucho que el gobierno federal no contemple apoyos a empresas o empresarios para que no cierren sus puertas, porque el eslabón más débil son los trabajadores.
Aunado a esto, señaló que luego del cierre de negocios, las reaperturas llevan tiempo, y esto sería un problema muy fuerte para el país.
«Nos preocupa mucho el que no se esté contemplando dar apoyo a las empresas para que no cierren sus puertas, porque el eslabón más débil somos los trabajadores, el desempleo ya se está sintiendo con los pequeños. Después de los cierres para las reaperturas lleva tiempo, sería un problema económico muy fuerte para nuestro país».
En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ dijo que el Congreso del Trabajo aglutina a más de 70 mil trabajadores en Veracruz, los cuales se encuentran preocupados ante la situación económica por la que pasa el país.
«Somos federaciones, cerca de 12, en Veracruz 70 mil trabajadores, es un organismo grande que aglutinamos una buena parte de los trabajadores en el estado y que sí estamos preocupados».
Sobre las acciones que está tomando el gobierno federal dijo que «si no se tiene un diálogo con las empresas o empresarios para solventar tres meses de la epidemia vamos a tener un problema al final».
En cuanto a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de no condonar impuestos, Bejamín Gutiérrez dijo que «los dueños de las empresas no están pidiendo que les condonen nada, simplemente que les den un plazo para cumplir con sus obligaciones hacendarias»
Finalmente dijo que debe de haber sensibilidad por parte del gobierno, «tenemos que ver la manera de salir a flote, el gobierno se debe de sentar con todos los sectores y determinar los apoyos».
Fuente:xeu noticias