- Pretenden iniciar el próximo 15 de marzo, pero piden a comisariados presentar con prontitud el listado de productores que requieran el apoyo.
San Andrés Tuxtla, Ver. |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con ocho tractores serán apoyados los productores de la región de los Tuxtlas para preparar sus tierras ante las próximas siembras de maíz, a través del programa de maquila para tierras agrícolas del ciclo primavera-verano 2017, por lo que se pretende iniciar a trabajar a partir del 15 de marzo, dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Carlos Rivero Andrade.
“Para que los productores puedan tener los beneficios de dicho programa, es necesario que el comisariado ejidal de cada comunidad o ejido, presente un listado de nombre de los interesados, ante estas oficias así como una copia de la credencia de los mismos y copia de las parcela que se va a trabajar, ya que en base a eso, se hace el conteo de hectáreas”, explicó el entrevistado.
Agregó que actualmente los tractores están en proceso de arreglos que les hace falta, por todo el trabajo que realizaron el año pasado y en cuanto esté todo listo, iniciarán a otorgar los servicios en las tierras de los productores que así lo requieran, para que en tiempo y forma tengan listo sus campos para la época de cultivos.
Cabe hacer mención que los tractores cuentan con el arado y rastras, para facilitar los trabajos en el campo y los productores puedan cultivar sus semillas de maíz.
Rivero Andrade añadió que el ayuntamiento aporta el pago del operador y el mantenimiento del tractor, por lo que cada productor solo tiene que aportar el combustible necesario para dichas labores.
Asimismo exhortó a productores que requieran del tal apoyo a que acudan con prontitud a realizar tales trámites, para que de la misma madera puedan obtener los beneficios, de lo contrario tendrán que esperar más días.
“Ejemplo si me un listado de un ejido que este muy cerca, pero si llega en próximas fechas, pues tendrá que esperar a la fecha que le corresponda, de acuerdo a su turno”, comentó.
Finalmente dijo que la intención es continuar trabajando de manera organizada con los productores, como se ha hecho en años anteriores ya que dijo que, en los últimos tres años se han apoyado a más de 6 mil hectáreas.