La fuga y derrame fue reportada en un poliducto de Petróleos Mexicanos aproximadamente a las 2:30 de la madrugada
Intensa movilización de autoridades policiales y de rescate se presentaron en el ejido La Concepción del municipio de Tihuatlán, por un derrame de combustible, presuntamente provocado por una toma clandestina; fue la madrugada de este viernes.
Informaciones indican que los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, muy cerca de La Concepción, en donde fue reportado una fuga y derrame en un poliducto de Petróleos Mexicanos.
De inmediato se movilizó Protección Civil, además de personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos que trabajó en la reparación para evitar un incendio.
Se conoce que el lugar donde ocurrió el desperfecto está alejado de zonas habitadas de la comunidad mencionada, sin embargo, hubo acordonamiento por el peligro que existía por la fuga.
Se da a conocer que vecinos de la zona, indicaron que con anterioridad ha habido casos de robo del combustible, de tubos que pasan cerca de algunas parcelas de cítricos que están cerca de una zona donde cruzan los ductos de Pemex.
El lugar donde fue reportada la fuga fue resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras se realizaban los trabajos de reparación. No hay reporte de personas lastimadas ni detenidas.
Al concluir con la reparación del daño autoridades de Protección Civil estuvieron al tanto para asegurarse que todo estuviera bajo control y sin algún peligro.
Con información de: Diario de Xalapa