- La población juvenil la que más asiste a realizar sus ejercicios, principalmente los varones.
Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. – Durante las festividades decembrinas el consumo de alimentos es más excesivo y por ello, las personas aumentan de entre tres a cuatro kilos, por lo que en el primer mes año suelen aumentar las inscripciones en gimnasios hasta en un 80 por ciento, comentó la administradora de un conocido centro deportivo de este tipo, Magdalena Hernández.
“Bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo, es por ello que aumentan en un 80 por ciento las inscripciones en los gimnasios, principalmente en la población juvenil” declaró la entrevistada.
Añadió que el número del número total de personas que se inscriben sólo el 40 por ciento de ellas continúa asistiendo durante el año a realizar sus rutinas, debido a la falta de voluntad personal.
“Durante el primer mes de entrenamiento las personas tienen que acondicionarse físicamente, empezando por el cardio, se usan elípticas, bicicletas o caminadoras, después del primer mes, las personas inician alguna rutina indicada por el instructor”, explico la administradora.
Magdalena Hernández abundó que la población juvenil es quien más asiste a realizar sus ejercicios, principalmente los varones que a partir de la secundaria empiezan a preocuparse por el cuidado de su físico.
Por ultimo invitó a la ciudadanía a ejercitarse, por salud más que por vanidad.