Prevenir accidentes por quemadura, Michou y Mau y PC imparten talleres

Prevenir accidentes por quemadura, Michou y Mau y PC imparten talleres

 *Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Tierra Blanca, entre otros, presentan mayor incidencia de infantes quemados: Coepra y Michou y Mau
*Con caravana itinerante, visitan municipios con mayor incidencia de casos de infantes lesionados por quemaduras.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de prevenir quemaduras en infantes, la Secretaria de  Protección Civil en el Estado de Veracruz  en convenio con la fundación Michou y Mau a través del programa de prevención No Te Quemes imparte talleres de prevención a niños de preescolar, primaria y secundaria, así como a padres de familia para tomar mayor precaución en el hogar.
Durante un mes y medio el personal de la Secretaria de PC, ha visitado a los municipios que de acuerdo a la fundación Michou y Mau y al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), considera con mayor índice de niños quemados, como Coatzacoalcos, Cuitláhuac, Tierra Blanca, entre otros, cubriendo un aproximado hasta ahora de 7 mil niños, manifestó  la instructor de  PC  en la Secretaria del Estado Guadalupe Huerta.
Agregó que tienen contemplado visitar la región de Córdoba, Xalapa y participar en algunas dependencias de esa misma ciudad.
Explicó que a los niños se les imparte una plática dentro del camión de la fundación, mismo que está diseñado para que los niños diversifiquen los escenarios de riesgos, como en la cocina o artículos en los que se pueden quemar, se les trasmiten videos para concientizar los riesgos a los pueden estar expuestos en casa y en el programa de Feria Infantil a cargo de la Secretaria de  Protección Civil, se trabaja  con prácticas.
“Dentro de los trabajos que maneja la fundación es atención a niños quemados, para las personas que necesiten apoyo de la fundación, pueden visitar la página y llamar a QUEMATEL, al 018000808182”.
Guadalupe Huerta manifestó que en el momento que algún niño sea víctima de quemadura, lo primero que se debe hacer es  mantener su temperatura, por ello, recomendó poner  la zona afectada bajo el chorro de agua fría y llevarlo inmediatamente al doctor, para poder recibir atención adecuada.
Al finalizar sugirió a los padres a revisar constantemente las conexiones de sus viviendas, ya que los accidentes se dan por el descuido de ellos mismos, “siempre hay que revisar instalaciones de gas, luz”, finalizó.

administrator

Related Articles