PRI cada vez más desgastado, Carvallo a todos dice que sí, pero no cuándo.

PRI cada vez más desgastado, Carvallo a todos dice que sí, pero no cuándo.

Bitácora de Reportera|
Por: Viridiana Reyes .|
*Preferencias personales podrían quebrantar alianza PAN-PRD en Lerdo de Tejada
*PRI cada vez más desgastado, Carvallo a todos dice que sí, pero no cuándo.
*A río revuelto ganancia de pescadores
Ante anticipadas declaraciones del Presidente del CDM del PRD en Lerdo de Tejada Manuel Alvarado González (cuñado de Rogelio Franco Castán) se prevé una seria fractura entre estos partidos, al menos en este municipio, ya que quieren dejar fuera de la jugada a los panistas que son quienes han ganado las últimas elecciones ahí.
¿Ya se le olvido al PRD, quién encabeza las preferencias electorales entre PAN y PRD en Lerdo de Tejada? ¿Ya se le olvidó al PRD que en la pasada elección 2013 por la presidencia municipal apenas y logró 504 míseros votos, y 200 en la reciente elección para gobernador?.
El riesgo de decidir mal.
Una mala decisión por parte de ambos comités (PAN-PRD) y podría costarles el triunfo electoral en el 2017, donde sin duda alguna esta coalición tiene muchas oportunidades de ganar en vista del desgaste del PRI en el país, el estado y municipio, donde el pésimo trabajo del actual Presidente Municipal Ricardo Llamas Huber, le abona a la derrota del tricolor.
Ojalá que los dirigentes del PRD Rogelio Franco Castán y José Mancha Alarcón antepongan los intereses colectivos, den prioridad a los proyectos sociopolíticos, ponderando la verdadera posibilidad de ganar (claro en caso de que quieran dar la batalla) antes que los intereses personales, o cumplimiento de caprichos.
Cobro de facturas políticas.
Los panistas de Lerdo cobrarán la factura al próximo ‘Secretario de Gobierno’ (si es que se concreta) de llegar este último a imponer a su esposa Guillermina Alvarado González a quien menciono con todo respeto, pero de quién afirmo aún le falta caminar para tener mayores posibilidades de ganar, sobre todo porque al Dirigente del PRD le señalarían el nepotismo evidente, además de que en caso de concretarse la candidatura y la pierda, le entregaría malas cuentas a Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca ganar mayoría de presidencias municipales rumbo a la batalla del 2018.
Apelaríamos entonces a la madurez y sensatez política de la señora Guillermina que seguro deberá aceptar las decisiones, al corroborar que sus canicas no le dan para jugar.
Candidateables.
Por otro lado Hermas Cortés García ex candidato a la Diputación Local en 2013 y quien es el otro en disputa por la candidatura de la coalición PAN-PRD, también deberá sopesar su militancia en un partido que antaño también se ha dejado corromper, lo mismo por el PRI que por intereses personales. Hermas Cortés hoy tiene posibilidades de dar batalla por la presidencia de Lerdo, y de no ser propuesto y respaldado por su partido el PAN, debería fajarse los pantalones, desertar y aceptar la invitación de otros partidos que lo han buscado y a los que hasta hoy ha dejado en la espera por ser institucional con el blanquiazul, sin tomar en cuenta las señales de alarma más que evidentes de que le quieren jugar mal.
En este sentido el PAN deberá poner el tema en la balanza y no deje pasar la oportunidad de ganar este municipio por cumplir favores personales.
Ya Morena ha invitado a Hermas Cortés García, a integrarse a las filas de su partido y ser quien abandere este movimiento, que ha cobrado mucha fuerza y también tiene posibilidades (con un buen candidato), de arrebatarle el municipio a Jorge Carvallo Delfín, quien se jacta de no haber perdido una elección en su ‘terruño’ al menos en las últimas 4 elecciones.
A río revuelto.
Y hablando de quebrantos, el PRI también se vería desfavorecido al no darle lugar a quien lo merece, y con una imagen desgastada pretende dar cabida a personajes que lejos de sumar le restarían. En pueblo chico el infierno es grande y todos se conocen, personajes de dudosa procedencia y con historiales no muy decorosos, Julio Medina Villegas por ejemplo, excandidato del PAN en 2013 pretende ser representante del tricolor; pero que recuerde la institución política que a río revuelto, ganancia de pescadores.
Hay que reconocer que algunas personas hacen su mayor esfuerzo por rescatar lo que queda de un partido mancillado y en agonía.
Ahí tenemos a un Enrique Arroniz Consuegra, secretario del partido PRI hombre visionario y con ganas de hacer bien las cosas, sin embargo, al interior de su partido le quieren madrugar, Jorge Carvallo le ha dicho que sí, pero no cuando. «Trabaja» así le dice a todos, pero no segura nada; favor que la hace porque todo lo que huela a Carvallo y a Ricardo Llamas, llevará la derrota en la frente y aunque Arroniz tenga camino andado y sea de buena fe, debería sopesar también la invitación de otros partidos, que le ofrecen la oportunidad que su institución le niega.
Mujeres al poder.
Con el tema de la equidad de género, 50% de candidatas, aún no está definido, pero Lerdo de Tejada podrían ser uno de los municipios sorteados donde sea representante del PRI una mujer.
Ahí tenemos ya apuntadas a Dibia López, África Rodríguez, mujeres que buscan también la candidatura y a las que aún no se les define nada.
Por lo pronto, en lo que se terminan de arañar entre panistas y perredistas, y también priistas, quien va ganando terreno (aunque no lo quieran aceptar) es Edelmira Mayoral Solano quién podría ser la abanderada de Nueva Alianza y quien al menos de entre todos los aspirantes a la presencia de Lerdo, ya tiene casi segura la candidatura. Hay que recordar que para jugar hay que ser candidato y la mayoría aún no ve claro.

administrator

Related Articles