Principales motivos de infracción vehicular

Principales motivos de infracción vehicular

Cinco de cada 10 infracciones de tránsito aplicadas durante el presente año con el sistema digital, correspondieron a automóviles estacionados en lugar prohibido.|

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) da a conocer los principales motivos de ser ‘infraccionado’.
La estadística oficial dio a conocer que las violaciones al reglamento más recurrentes en el periodo enero-abril 2017, fueron los vehículos en doble fila y en extrema derecha.
Cinco de cada diez infracciones de tránsito aplicadas durante el presente año, son por estacionarse en lugar prohibido.
A finales de Noviembre de 2015, se puso en marcha un ‘modelo digital’, contando hasta el momento con 35 terminales, para que el conductor que se estaciona en doble fila o en extrema derecha, tenga la facilidad de pagar al momento el 50% de descuento siempre y cuando sea tarjeta bancaria (débito o crédito), y sin ser «retenida» como garantía la placa o la tarjeta de circulación.
PERIODO DE ENERO A ABRIL 2017
Según datos de la dependencia municipal han sido aplicadas en el periodo comprendido ocho mil 186 multas, de las cuales el 50.08 % fueron por estacionarse en lugar prohibido.
LAS OTRAS INFRACCIONES
Estacionarse en extrema derecha o doble fila.
Hablar por teléfono celular
Conducir sin precaución
En el año pasado la Dirección de Tránsito municipal aplicó un total de 27 mil 652 infracciones digitales, de las cuales fueron pagadas en el momento 168.
La SSPyTM no tiene previsto por el momento adquirir más equipos pues no destinó recursos dentro del presupuesto de este año, según se estableció en el proyecto presentado a regidores.
Según información de EL Sol de Puebla, bajo el mando de Alejandro Santizo Méndez, de septiembre de 2015 a enero de 2016, se aplicaron alrededor de dos mil multas digitales, cifra que fue aumentando para este año.
En Caso de no cubrir la la multa digital, el infractor recibe la papeleta correspondiente dejando como garantía la placa del automóvil, pagando posteriormente en el CAM (Centro de Atención Múltiple) y recuperar así la prenda en garantía.
FUENTE: EL  DEBATE

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