- Niños y adolescentes también pueden presentar depresión, por ello, es importante que padres brinden apoyo a sus hijos en las terapias.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
La crisis que actualmente enfrenta la sociedad afecta mucho y más a las personas que son vulnerables a la crítica, ya que muchas veces al no obtener trabajo, muestran gran preocupación y pueden llegar a la etapa de depresión, por ello es importante tener el respaldo familiar, expresó la psicóloga Verónica Velasco Troncoso.
“La depresión es un factor muy peligroso para las personas que atraviesan situaciones difíciles en la vida y que no saben de qué manera resolverlas, pero en esos momentos malos momentos que traviesan es importante tener el apoyo y comprensión de su familia, ya que eso hará que la persona pueda seguir adelante”.
Posteriormente la entrevistada dijo que los niños y jóvenes también atraviesan momentos difíciles en el que los padres pueden darse cuenta, ya que los hijos en ese aspecto son más transparentes.
“Por ejemplo es fácil darse cuenta de los cambios que muestra un niño porque puede ser travieso y siempre demuestra alegría, pero cuando deja de tomar ciertas actitudes es cuando los padres deben darse cuenta fácilmente y mostrar interés en su hijo o hasta pedir ayuda si así lo requiere”, explicó la psicóloga.
Añadió que los cambios que pueden presentar los adolescentes son el aislarse de la familia, refugiarse en su habitación, separarse de sus amistades que normalmente tenia, eso al pasar por momentos en que siente que nadie lo comprende, principalmente a las personas que atraviesan situación sentimental.
“El aislamiento surge del cambio de actitud, si la persona no era sociable ahora lo será y ante ello, los padres deben ser muy observadores para pedir apoyo en alguna dependencia para que puedan brindarles terapia”, comentó.
Cabe hacer mención que dependiendo de la situación que se esté atravesando, dependerá el tiempo en el que la persona tenga que recibir terapia, “como mínimo una terapia es de ocho sesiones y máximo diez, porque como psicólogos tenemos que ver si la persona es dependiente o no, pero es importante el apoyo que los padres den a sus hijos que se encuentren en terapia”, finalizó Velasco Troncoso.