El presidente López Obrador pidió a la Profeco dialogar con comisionistas del gas LP para explicarles la medida de precios máximos.
Ante las protestas de grupos de comisionistas de gas LP en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrir mesas de diálogo a fin de explicarles la medida de topar los precios del gas.
Ayer, los repartidores de gas protestaron en el Zócalo capitalino contra la determinación de la Comisión Reguladora Energía (CRE) de establecer precios máximos del gas LP y advirtieron que se quedaron sólo con una ganancia de 50 centavos por litro y kilo, alrededor de 2% en relación al promedio nacional, cuando antes ganaban entre 10 y 15%.
A escala nacional, son 38 mil unidades móviles las que reparten gas LP, entre pipas y camiones repartidores de cilindros; específicamente en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8 mil unidades.
Al respecto, el mandatario federal negó que la medida de topar los precios del energético tengan como objetivo dejar en el desempleo a los comisionistas, sólo buscan que el combustible se venda a un precio justo.
En ese sentido, enfatizó la necesidad de la entrada en operación de la empresa estatal Gas Bienestar para fomentar la competencia en el sector y bajar aún más los precios del energético.
FUENTE/FORBES