El maestro Jesús Castro fue un verdadero apasionado de la música y un talentoso educador que dedicó su vida a nutrir el amor por el arte en los corazones jóvenes.
El pasado 25 de junio del 2023, una triste historia inició a paralizar internet: un profesor de preescolar decidió despedirse de sus alumnos recién graduados con una nostálgica canción que él mismo interpretó, quedando todo documentado en un video que les compartió a sus jóvenes estudiantes.
Un día después de ello, murió de forma trágica, tomando mayor fuerza su último pensamiento a quienes fueron parte de la última generación que educó: “Adiós amiguitos, llegó la hora del adiós”.
Con un conmovedor gesto, el profesor de música Jesús Castro se despidió de sus pequeños alumnos del Jardín de niños José Antonio Muguerza Crespo TV, en Nuevo León, sin imaginar que sería la última vez que los vería. Tras interpretar una hermosa canción para celebrar el fin de curso, el maestro falleció al día siguiente en un trágico accidente.
Desde el estado de Nuevo León, la nostálgica historia le ha dado la vuelta ya a todo internet, pues aquellos que trabajaron con él o fueron sus alumnos lo describieron como “un verdadero apasionado de la música y un talentoso educador que dedicó su vida a nutrir el amor por el arte en los corazones jóvenes”.
El emotivo momento quedó registrado en un video que fue compartido por la madre de uno de los alumnos, quien escribió: “Qué tristeza, el maestro de canto de Joseph envió este video al grupo un día antes de su muerte, estaba despidiendo el ciclo escolar sin saber que era una despedida de él también”.
La institución educativa Jardín de Niños “José Antonio Muguerza Crespo” Turno Vespertino y el Preescolar SNTE 50, compartieron la sensible noticia:
“Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido maestro de música en el nivel de preescolar del estado, el Profr. Jesus Castro. Es difícil expresar con palabras el vacío que deja su partida, así como la huella imborrable que ha dejado en nuestros corazones y en las vidas de nuestros niñas y niños”.
Según relata la usuaria, el profesor de música estaba esperando el camión para dirigirse al kínder cuando un tráiler sufrió un desperfecto y una llanta salió disparada, impactando en la cabeza del maestro. El trágico accidente le arrebató la vida, dejando consternados a sus alumnos y a toda la comunidad educativa.
La historia ha conmovido a miles de personas en las redes sociales, alcanzando más de 1.5 millones de veces compartidas y alrededor de 2,500 reacciones. La partida inesperada del maestro Jesús Castro deja un vacío en la comunidad educativa y es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida.
Con información de: Crónica de Xalapa