Profesores disidentes rapan a maestras, en Chiapas

Profesores disidentes rapan a maestras, en Chiapas

Dos profesoras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron rapadas por un grupo de docentes que están en paro cuando se dirigían a entregar documentación correspondiente a los educadores faltistas.
Un grupo de integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interceptó a las mentoras en el municipio de Comitán de Domínguez, les quitaron la papelería y sobre una banqueta les cortaron el cabello con tijeras, y les colgaron un letrero con la leyenda “traidores a la patria”.
Hace una semana, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de “cazadelatores” con el objetivo de ubicar a supervisores y directores encargados de levantar las actas de los maestros que faltaron a clases y raparlos para evidenciarlos como traidores, situación que este martes ocurrió en Chiapas.
En esta jornada de protesta, los profesores disidentes que llevan más de tres semanas de paro intentaron bloquear las vías de acceso a Tuxtla Gutiérrez y se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, quienes lanzaron gas lacrimógeno para disolver el bloqueo.
CNTE amenaza a maestros
El secretario general suplente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, Manuel Mendoza, dijo que las agresiones contra las docentes en Comitán de Domínguez son una advertencia para los educadores que no estén en contra de la reforma educativa.
“En Chiapas, 98 por ciento estamos en paro indefinido y, entonces, me parece que es un pequeño sector que se aferra a no defender la educación; por esa situación, han exacerbado a los padres de familia. Lo que hoy pasó es una señal para los que todavía no han entendido que la educación pública se defiende”, afirmó en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.
Asimismo, reiteró que no condenaba las agresiones, y aseveró que la violencia no la ejercen los miembros de la gremial sino el Estado.
“No lo condeno, no lo condeno, no lo condeno… lo que pasa es que la violencia no viene de nosotros, viene del Estado. Como hemos sido permanentemente reprimidos, se han exacerbado los ánimos por esa política económica del régimen”, puntualizó.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles