Prohíben a empresas de telefonía llamar a clientes

Prohíben a empresas de telefonía llamar a clientes

Las empresas de telefonía Telcel, Telefónica México y AT&T no podrán llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes, pues la NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que les provean ese servicio.
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señala: “Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los
consumidores manifiesten su consentimiento expreso”.
Sin embargo, las compañías de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por su parte, Movistar indicó a El Universal que “pone a disposición (de los usuarios) la posibilidad de retirar su consentimiento a través de la solicitud que realice en sus canales de atención presenciales, telefónico o digital, a fin de que sea inscrito en la lista negra que opera máximo en cinco días hábiles a partir de la solicitud para detener su contacto con fines mercadológicos”.
Las compañías Telcel y AT&T no hicieron comentario al respecto.
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019, el sistema Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recibió cuatro mil 443 inconformidades, de las cuales 44 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil.
Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo

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