- Admitirían implementar material reciclable pero a bajo costo, y seguir dando servicios a domicilio.
San Andrés Tuxtla, ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Después de que hace algunos días el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Daniel Martin Lois, afirmara que a partir del mes de marzo se iniciará una campaña para dejar de usar unicel y popotes en los restaurantes, empresarios en San Andrés Tuxtla se muestran inconformes ya que dicen será imposible eliminarlos por completo.
“Sería imposible eliminar su uso, porque somos muchos restauranteros y hay vendedores en las calles, que también lo usan a diario, veo muy difícil dejar de usarlos, pero si podría disminuir “, comentó el empresario Alberto Cházaro Rodríguez.
Asimismo dijo que resultaría favorable en caso de se implementara el uso de algún otro material, que se pudiera reciclar y tuviera bajo costo, para evitar seguir afectando al medio ambiente.
Por su parte el empresario Francisco Javier Tapia dijo que estaría bien implementar esa campaña para disminuir un poco la contaminación ambiental, pero el uso del unicel, es necesario ya que ellos a diario venden comida o postres a domicilio, por lo que es necesario utilizar platos y vasos desechables.
“Posiblemente podríamos usar algún otro material que contaminara menos para dejar de usar el unicel, pero tendríamos que probar para ver si funciona, aunque es un tema que se puede ver más adelante, porque somos varios restauranteros en este municipio y probablemente no todos aceptarían”, dijo.
Cabe hacer mención que para los empresarios es necesario usar platos y vasos de unicel así como popotes, ya que además de tener costos accesibles diariamente envían comida a quienes soliciten sus servicios.
Recordar que el presidente de Canirac Daniel Martin, anunció que se harán las gestiones para que los diputados hagan lo propio en el estado de Veracruz, con la intensión de que el uso del unicel se convierta en una prohibición establecida en Ley, ya que en la Ciudad de México ya se implementó legamente.