Propone Duarte a Congreso que próximo gobernador pague deudas de la presente administración

Propone Duarte a Congreso que próximo gobernador pague deudas de la presente administración

Al Congreso local llegó una iniciativa de decreto enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que el próximo Gobierno del Estado, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, esté obligado a pagar los pasivos que dejará la actual administración estatal.
Para ello, propone afectar la recaudación del Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal (tres por ciento a la nómina), sentar las bases para constituir dos fideicomisos irrevocables y abrir una cuenta bancaria mandatada para que administre el Impuesto a la Nómina.
De aprobarse el decreto, la administración estatal panista pagará a proveedores y contratistas desde los pasivos más antiguos.
Con la afectación de la recaudación de tres por ciento a la nómina propone garantizar el pago de las obligaciones del Gobierno del Estado con los proveedores y contratistas que actualmente forman parte del pasivo circulante, que se enlistas en un anexo (pero éste no lo circularon).
La recaudación del referido gravamen se efectuará sin excepción alguna, mediante depósito que harán los contribuyentes a las cuentas mandatadas abiertas en cada institución bancaria.
Además, se establecen las bases para la creación del Fideicomiso Irrevocable, denominado Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), al cual serán transferidos los recursos efectuados por los contribuyentes por concepto del pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal en las cuentas mandatadas abiertas en diversas instituciones bancarias.
El fin primordial del FIAD es asegurar que los recursos del Impuesto de Tres por ciento a la Nómina se concentren en ese fideicomiso y, posteriormente, transferirlos al Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (Fidesan), que también habrá de constituirse.
Con ello, se habrá de pagar las obligaciones a los proveedores y contratistas que aprobará el Congreso del Estado, y enlistados en un anexo para pagar las obligaciones derivadas del cumplimiento de sentencias que se encuentran en sección de ejecución, con excepción de laudos.
Se pagarán las deudas más antiguas; si son de la misma fecha, se preferiría la menos onerosa; en caso de ser igual, el monto se aplicará prorrata, hasta cubrir la totalidad de las deudas.
También se conformará un Comité Técnico, integrado por los secretarios de Finanzas y Planeación, de Infraestructura y Obras Públicas y de Desarrollo Social; por un representante de la CMIC, CCEV, Canaco, Coparmex y CNIT.
En el artículo segundo transitorio del decreto se establece que el Poder Ejecutivo, a través de la Sefiplan, celebrará dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor de decreto, los contratos de fideicomiso e implementar todas las acciones necesarias para cumplir con la finalidad de decreto, asegurándose que los recursos provenientes de la recaudación del Impuesto de Tres por ciento a la Nómina, ingresen en su totalidad a las cuentas mandatadas.
fuente:  versiones

administrator

Related Articles