Protestan en Orizaba por muertes de animales en Paseo del Río

Protestan en Orizaba por muertes de animales en Paseo del Río

Los Animalistas protestaron para que se proteja a los animales de manera adecuada en la UMA ubicada en Paseo del Río, en Orizaba

Con pancartas y consignas como “Yo soy voz de quienes no tienen voz” y “¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan animales en la cara de la gente!”, un grupo de defensores de los derechos de los animales marchó el domingo 24 de agosto por las principales calles de Orizaba para exigir justicia ante las muertes de ejemplares dentro del Paseo del Río.

La protesta fue convocada luego de que se confirmara la muerte de un león juvenil en Orizaba. El contingente partió del parque Castillo y avanzó hasta la zona donde se encontraba enjaulado el felino. A través de un megáfono, los manifestantes demandaron un trato digno para los animales resguardados en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) municipal, dependencia a la que señalan por la muerte de otros ejemplares en años recientes.

“Sólo pedimos que traten mejor a los animalitos porque también son seres sintientes. ¿Cómo es posible que ahora se haya muerto un león? Quienes visitamos este lugar podemos notar que las condiciones no son las adecuadas. Hoy alzamos la voz para exigir más sentido humanitario y un trato digno para cada uno de esos ejemplares”, expresaron los activistas.

Entre sus principales demandas destacan:

La reubicación de animales a espacios con condiciones óptimas.
La eliminación del uso de fauna silvestre como atractivo turístico.
La implementación de un plan de contingencias supervisado por especialistas independientes.

Rendición de cuentas sobre las muertes y situaciones registradas en el Paseo del Río.

A la movilización también se sumaron integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en Veracruz, quienes además denunciaron la desaparición de la gatita “Sol”, que durante casi cuatro años vivió en las instalaciones del Deportivo Socum Orizaba.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, la nueva administración del club habría solicitado a una empresa de control de plagas retirar al animal, desde entonces se desconoce su paradero.

“La gatita Sol era querida por socios, niñas y niños que encontraban en ella apoyo emocional. Hoy no sabemos dónde está y tememos que haya sido sacrificada. ¡Esto es maltrato animal y no lo vamos a permitir!”, enfatizaron.

En redes sociales, los colectivos han iniciado una campaña en la que exigen que Socum Orizaba aclare qué sucedió con Sol, que la empresa de control de plagas informe su paradero y que el Ayuntamiento de Orizaba intervenga para garantizar justicia.

Con información de: E-consulto Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *