Provocará más gastos entrar en Escuelas de Tiempo Completo: padres de familia

Provocará más gastos entrar en Escuelas de Tiempo Completo: padres de familia

Madres y padres de alumnos de la primaria Artículo 123, Benito Juárez, de la colonia Petromex, se manifestaron en contra de la incorporación del plantel al Programa Escuelas de Tiempo Completo, por considerar que muchos de los estudiantes serán afectados, además de que representa un mayor gasto para las familias, por lo que exigen se respeten anteriores acuerdos de no incluirse en el esquema.
Con carteles que pegaron en el acceso principal de la escuela, las madres de familia de los alumnos de ambos turnos de la primaria Benito Juárez exigieron a la delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo, se dé marcha atrás a los planes de incorporación del plantel a la modalidad de Tiempo Completo.
Graciela Félix, una de las madres, señaló que las autoridades en ningún momento les consultaron si estaban de acuerdo o no en que la escuela fuese de Tiempo Completo; por el contrario, la medida se adoptó una vez que los alumnos salieron de vacaciones.
«Nos enteramos por maestros que ya se van. Lo están haciendo en vacaciones cuando muchos están fuera y no pueden enterarse, cuando lleguen se van a encontrar que ya no tienen escuela en el turno vespertino», acusó.
Esta medida es apoyada por el director de dicho turno, Gabriel Vázquez Méndez, quien a decir de los manifestantes, quedaría como director general del colegio.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 650 alumnos en el turno matutino y 250 en el vespertino. En las mañanas, los grupos se integran con 30 niños y en la tarde sólo con 15, pero de implantarse la modalidad de Tiempo Completo, se formarían grupos de 20 alumnos, por lo que temen que muchos niños queden fuera.
Los manifestantes señalaron que esta medida los afecta tanto a ellos como a sus hijos. «Nos dicen que es para ayudar a padres trabajadores, pero al menos este año no habrá comedor en la escuela, por lo que tendrían que llevar dos comidas durante el turno, lo que implica más gasto en pasajes, otros más vienen de comunidades».
Manifestaron que anteriormente se había hablado de la posibilidad de la incorporación al programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero en el diálogo con la delegada de la SEV, Dulce Bauza, se acordó con los padres de familia que, si no estaban de acuerdo con esta modalidad, no se implantaría, pues sólo se estaba aplicando en las escuelas que contaban con sólo un turno.
Denunciaron que el plantel no cuenta con comedor, como se especifica en las reglas de operación del programa, además de que la infraestructura sigue siendo inadecuada, con serios problemas de deterioro. Sólo si las autoridades garantizan que la escuela contará con la infraestructura necesaria, los padres de familia estarían de acuerdo en que se les incluya en esta modalidad.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles