Próxima Legislatura debe dar seguimiento a desvío de recursos: Perredista

Próxima Legislatura debe dar seguimiento a desvío de recursos: Perredista

Xalapa, Ver.-|
El aspirante a precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el distrito XIII, Daniel Olmos Barradas, señaló como una de las principales responsabilidades del próximo Congreso veracruzano dar seguimiento al desvió de recursos durante las administraciones estatales previas.
“Una responsabilidad de los nuevos Diputados locales que llegarán al Congreso del Estado el 5 de noviembre de este año, será darle seguimiento a casos como el desvío de recursos por el orden de más de 35 mil millones de pesos por parte de la actual administración”, reiteró.
Durante entrevista, Daniel Olmos Barradas, mencionó que los Diputados de la próxima Legislatura, tendrán una oportunidad histórica para poder realizar cambios en las leyes veracruzanas, y dejar de ser la oficialía de partes del gobernante en turno.
Necesario dar seguimiento a límites de Xalapa y Emiliano Zapata
En otro orden de ideas, Daniel Olmos Barradas, comentó que es necesario volver la vista al tema de los límites territoriales entre los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, “es necesario que desde la Legislatura del estado se vuelva a retomar el asunto, una vez que se tiene que dar certeza jurídica, tanto a los habitantes de los distintos fraccionamientos de reciente creación, como a las decenas de centros comerciales ubicados al sur de la ciudad capital”, sostuvo.
Recordó que el tema de esta índole no es exclusivamente de estos municipios vecinos, sino también de otros ayuntamientos que atraviesan por la misma situación y cito a: Veracruz, La Antigua, Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Por lo que lamentó que anteriores Legislaturas han hecho caso omiso del caso, siendo este un tema tan importante para los ciudadanos, y que las “lagunas” jurídicas como esta se deben atender.
“La falta de legislación en el tema trae como consecuencia el que como ejemplo tenemos, el problema de Las Trancas, la Central de Abastos en la parte del puente, por abajo porque dice el ayuntamiento de Xalapa que no le puede ‘entrar’ porque no le corresponde, sino a Emiliano Zapata, pero los primordiales afectados son los ciudadanos, habitantes de La Pradera, Bugambilias, Cascadas y Hacienda”, concluyó.
 
 
Fuente: El demócrata

administrator

Related Articles