Próximo año iniciaría construcción de 2 nuevos Ceresos en Veracruz: Segob

Próximo año iniciaría construcción de 2 nuevos Ceresos en Veracruz: Segob

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ricardo Ahued Bardahuil, informó que será el próximo año cuando se podría dar inicio a la construcción de dos nuevos Centros de Readaptación Social en la entidad veracruzana, dado que, por cuestión de presupuesto, en este 2025 ya no es posible.

En entrevista durante la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en Xalapa, expuso que se trabaja en el Proyecto Ejecutivo para llevar a cabo estas construcciones.

Refirió que hasta el momento aún no deciden la ubicación de los inmuebles que anunció la gobernadora Rocío Nahle, sin embargo, la SIOP y SSP trabajan para llevar a cabo estas acciones.

“Estamos viendo el proyecto, están viendo los terrenos y va haber un Proyecto Ejecutivo para que se junten las obras, evidentemente este año lo veo difícil por el presupuesto, pero si ya lo tienen en lo que SIOP y SSP se ponen de acuerdo para el Proyecto Ejecutivo, tendrán que hacerlo», enfatizó Ahued Bardahuil.

Reiteró que se desconoce el terreno donde llevarán a cabo la construcción, sin embargo, deberá ser propicio para ello.

«Si hubiera en donde, no sé qué terreno, pero seguramente se va a anunciar, el lugar debe ser propicio, debe tener características que sirvan para que pueda aplicarse un lugar”, expuso Ahued Bardahuil.

Finalmente, puntualizó que el objetivo de contar con estos dos nuevos penales es evitar la sobrepoblación que se presenta en algunos penales del estado, por lo cual continúan trabajando en el proyecto.

“Hay algunos que son federales y estatales, pero por el Estado, lo que concierne al Estado la propuesta es que se inviertan los recursos en dos penales para modernizar, atender, tratar de que sea reinserción, porque los que están no dan para eso, sino que están muy hacinados y deben tener mejores condiciones”, culminó el titular de la Segob.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *