Pruebas, suficientes para que papás de Marlon sigan en prisión: Abogado

Pruebas, suficientes para que papás de Marlon sigan en prisión: Abogado

La familia de Monse Bendimes, víctima de feminicidio, se siente preocupada de que Jorge N y Diana Elizabeth N puedan ser liberados

Ramar Mendoza, abogado de la familia de Monserrat Bendimes Roldán, víctima de feminicidio en 2021, aseguró que existen suficientes elementos judiciales para que Jorge N y Diana Elizabeth N, padres de Marlon N, presunto feminicida de la joven, permanezcan en prisión pese a los amparos que ha interpuesto su defensa.

Explicó que en este caso, hay datos y pruebas suficientes para que ambas personas sigan vinculadas a proceso.

Recordó que actualmente la pareja tiene un auto de vinculación a proceso el cual seguramente seguirá para que en su momento se lleve a cabo una audiencia intermedia y posteriormente la audiencia de juicio.

«Se considera que el proceso va a seguir salvo que hubiera una disposición al contrario de parte de un juez garantista, en este caso de la Federación que es el caso particular del juez cuarto».

Reconoció que existe preocupación entre los padres de Monserrat Bendimes debido a que presuntamente el juez Cuarto de Distrito, Gregorio Loranca Luna, bajo supuestos intereses, se niega a aceptar una resulución que aporta pruebas sobre la culpabilidad de los padres de Marlon N.

«Ellos están preocupados, consideramos que sin lugar a duda debe de amplificar la postura del juez de control porque está totalmente apegada a derecho y además justamente este órgano de control local ha preservado los derechos fundamentales de las personas imputadas y por supuesto del debido proceso».

Precisó que la defensa de los padres de Marlon N han buscado la manera de que sus clientes sean puestos en libertad.

«Evidentemente están buscando que se conceda el amparo justamente para que el juez de control dicte un auto de no vinculación a proceso y la consecuencia jurídica es que obtendrían la libertad de forma inmediata».

En marzo del presente año, Diana Elizabeth N y Jorge N, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de feminicidio, en su calidad de partícipes.

A estas personas se les investiga bajo el proceso penal 387/2021. La pareja habría ayudado a su hijo a evadir a la justicia durante más de un año. Actualmente Jorge permanece internado en un penal federal en Oaxaca, mientras que Diana Elizabeth se encuentra en las instalaciones del Ostion Duport de Coatzacoalcos.

Marlon N permanece detenido actualmente en el penalito de la colonia Playa Linda de Veracruz, a la espera de recibir sentencia.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *