

De acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), fueron los más sancionados por este organismo electoral al observar diversas irregularidades durante el pasado proceso electoral en el estado de Veracruz.
Algunas de las acciones en las que incurrieron fueron: no registrar los gastos de campaña, excederse en los topes, ocultar información, no reportar gastos, entre otros.
Lo anterior, tras los resultados de los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE sobre el gasto ejercido por los y las candidatas a las presidencias municipales de todos los partidos políticos en Veracruz.
En el informe del organismo electoral, se expone que la sanción aplicada a Movimiento Ciudadano ascendió a 7 millones 988 mil 966 pesos con 06 centavos.
Mientras que el Partido del Trabajo con una sanción de 5 millones 834 mil 744 pesos con 70 centavos.
El PRI fue multado con un monto de 2 millones 162 mil 199 pesos; mientras que Morena con un millón 995 mil 320 pesos ocupó el cuarto lugar. Cabe precisar que dicha suma fue combinada donde postuló candidatos de manera independiente y en coalición con el PVEM.
Y por último el PAN obtuvo una sanción de un millón 896 mil 237 pesos, por lo que el INE estableció que a fin de garantizar el pago, les será descontado el 25 por ciento de sus prerrogativas mensuales, hasta garantizar la totalidad del pago.
Con información de: Crónica de Xalapa


