El exsecretario de seguridad envió una carta de clemencia antes de su juicio en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y corrupción
“¿Qué autoridad tiene?”, fue lo que respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la carta que presentó el exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, al juez Brian Cogan en Estados Unidos, pues en ella criticó la reforma al Poder Judicial y dijo que con ella se va a desmantelar dicho poder.
“Una fiscalía de Estados Unidos y un jurado de Estados Unidos, da pruebas de su vínculo con el narcotráfico y de los beneficios que él tuvo por estar vinculado con el narcotráfico. En un momento en donde se había decretado una guerra contra el narco. Entonces, ¿qué tiene que ver eso con la reforma al Poder Judicial? ¿O quién es García Luna? ¿Qué autoridad moral tiene para hablar de lo que está pasando en México y lo que decidió el pueblo de México?”, enfatizó.
En la conferencia mañanera del pueblo, declaró que está a la espera de los jueces de Estados Unidos, le dicten sentencia, ha implicado, asimismo aseguró que será el día de mañana, cuando vuelva a tocar el tema, pues es relevante que los ciudadanos sepan qué pasará con el exsecretario.
“Entonces, pues, vamos a ver la sentencia y mañana platicamos de nuevo del caso porque son cosas que no se pueden olvidar en México. No se pueden olvidar. Porque quien olvida repite los mismos errores. Y nosotros tenemos que estar informando de esto. Es obligación de las y los mexicanos estar informados. Porque ahora resulta que es una víctima el Señor”, comentó.
Al ser cuestionada sobre si está a favor de que le dicten cadena perpetua a García Luna, Sheinbaum Pardo dijo “No me meto ahí”.
Con información de: El Heraldo de México