“Que no le tiemble la mano» al ORFIS y a la FGE en el caso de Yunes Márquez

“Que no le tiemble la mano» al ORFIS y a la FGE en el caso de Yunes Márquez

*Joserra exige que se resuelvan las observaciones a las licitaciones de Limpia Pública en Boca del Río|
*También que se investigue la adquisición que hizo el edil panista de una residencia en El Estero|

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, exigió al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, «que no le tiemble la mano» en el caso del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y su posible delito de enriquecimiento ilícito.
«Le exijo al ORFIS que no le tiemble la mano, que no le tiemble la pluma y que no quieran mantenerse a un lado queriendo justificar que esto es un asunto político (…) Esto es un asunto de legalidad que el ORFIS tendrá que aclarar».
Luego de recordar que la información que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) le entregó, sobre las licitaciones de Limpia Pública del Ayuntamiento, dijo que ésta se la hizo llegar al ORFIS con las observaciones necesarias y a pesar de ello, el caso continúa sin resolverse.
«Eso no quiere decir que la información que se haya entregado justifique las licitaciones de Limpia Pública que haya observado, al contrario, comprueba que lo único que hicieron fue maquilar toda la información; armar un tamalote tipo boqueño para, en un día, justificar que se hizo toda una licitación de los servicios de renta de los camiones de Limpia Pública».
El Legislador también hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que resuelva la adquisición que hizo el edil panista, de una residencia en El Estero.
«Estoy solicitando a la Fiscalía que aclare, que investigue y que dé un resultado ya inmediato para que no quede en duda esta situación o también quede en duda el trabajo de la Fiscalía (…) Yo entiendo que tienen muchas cosas que resolver pero también estos temas son importantes».
Dijo que es un tema de la Fiscalía, en lo que se refiere a la investigación de enriquecimiento ilícito y recordó que fueron seis los diputados locales de la zona conurbada que presentaron la denuncia.
«Esto es muy sencillo, es de sumar y restar, le voy a prestar mi ábaco (a Yunes Márquez) porque las cifras no le cuadran al Alcalde y buscan la manera de cómo armar y justificar lo que, a los ojos de todos, no tiene una justificación».
Por último, Gutiérrez de Velasco indicó que pareciera que el ORFIS, en este tema en particular, mantiene una postura «tímida» pese a que es un asunto legal y «no es un asunto de timidez».
 
 
Fuente: Alcalorpolitico/Ariadna Lezama Palma
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *