Aunque se declinan en dar posibles costos, señalan que la inversión irá de la mano de acuerdo a las características de cada ciudad judicial
El que se hayan cancelado 10 de 12 contratos para la construcción de ciudades judiciales en el Estado no significa que no se vayan a concretar los inmuebles, así lo aclara Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo a la magistrada, esos inmuebles se tendrán que realizar con recursos propios.
Es decir con el presupuesto que le asignan al poder judicial a través del rubro de obra pública.
La entrevistada declinó en dar posibles costos, ya que la inversión irá de la mano de acuerdo a las características de cada ciudad judicial.
“Claro que se van a hacer, porque lo que se canceló fueron los contratos no las ciudades judiciales y la inversión está muy de la mano, ¿con qué?, con las características de la ciudad judicial, lugar donde se encuentra ubicado, el tamaño. Yo no podría dar una cifra precisa porque depende del distrito judicial”, menciona.
No obstante lo que sí, se dará prioridad a los distritos judiciales más grandes.
Sin precisar números, Lisbeth Aurelia Jiménez reconoce que son varios los distritos judiciales que carecen de estos inmuebles, entre ellos el de Poza Rica.
“Diversos distritos judiciales, pero yo insistió esto se tiene que sopesar de manera muy precisa en relación a la necesidad, tamaño del distrito y es más que nada esa la situación, no se cancela por nada las ciudades judiciales sino los contratos”, reitera.
Por cuanto hace a las reasignaciones de juzgados en el estado, tienen previsto seguir haciéndolos.
“Es que estas reasignaciones de juzgados se realizan de acuerdo a las necesidades, insisto por ejemplo si algún juzgado ubicado en un inmueble que no es adhoc, pues se va a mover o trasladar a un inmueble que cuente con las mejores condiciones para dar el servicio de administración de justicia”.
Con información de: Diario de Xalapa