Que se vaya Rogelio Franco Castán, pedirán perredistas de San Andrés Tuxtla

Que se vaya Rogelio Franco Castán, pedirán perredistas de San Andrés Tuxtla

*De no encontrar acuerdos con las tribus del estado frente a las presidencias municipales del 2017. |
San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Ni afianzado ni respaldado, así se encuentra en este momento el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, quien tendrá que hacer alianzas estratégicas en próximos días con las quince tribus que existen en Veracruz para apaciguarlas, ya que incluso podrían pedir su cabeza; aseveró el líder moral del sol azteca en San Andrés Tuxtla; Héctor Malaga Catemaxca.
Aseguró que por el momento las coaliciones al interior del partido que hizo Franco Castán se están fracturando por los repartos de las mismas secretarias.
“Rogelio Franco tiene que hacer alianzas con todas las morrallitas que existen en el PRD para seguir subsistiendo, porque no está muy bien posicionado, ya que el gobernador electo llega por la mayoría de votos de la alianza, pero más por los votos del PAN que del PRD, este partido no representa tanto porque ya le hubiesen dado varias secretarías pero no está sucediendo”.
Pero eso no fue todo, el perredista de los tuxtlas acusó que su dirigente tal pareciera que perdió piso y lo demostró en la última elección estatal, donde barajeó cartas a las diputaciones locales que serían solamente para integrantes de su círculo cercano.
Por eso fue que junto a Agustín Mantilla Trolle desmoronaron las intenciones de grupos como el tuxtleco, a quien obligaron a bajar del barco a Guadalupe Malaga Ignot, quien triunfó en las consulta a la base en las elecciones internas por el distrito 25.
Resultado de la mala estrategia en el estado, Rogelio Franco sólo obtuvo un triunfo: la diputación plurinominal para Sergio Rodríguez Cortés, perredista que ha vivido de las prerrogativas estatales.
“Necesitamos a un dirigente que tenga la capacidad de escuchar a todos, y de sentarse y dialogar con todos para sacar acuerdos y volver a unir fuerzas, porque a estas alturas ya se ha dado cuenta que sus alianzas no le favorecieron en la pasada elección de este año, debe darse cuenta que tierra pisa y no engañarse solo”: fustigó.
Porque el contacto es de las bases, de quienes recorren colonias diariamente, de quienes conocen el sentir y hagan valer la voz del pueblo, aspectos de los que debe fortalecerse el líder estatal para que tenga una radiografía exacta.
Héctor Malaga Catemaxca puso en evidencia que los acuerdos en el interior de su partido se realizan entre unos cuantos, y que existe una negociación entre delegados y consejeros para repartir cargos de: diputaciones federales, locales, presidentes del comité, delegados nacionales o estatales, es decir un empuje de fuerzas para hacer sobresalir a unos cuantos.
Y con esto subrayó que la cloaca pudiera destaparse si Rogelio Franco Castán no acepta el dialogo, ya que aún existen perredistas con convicción e interesados en servir de verdad al pueblo que podrían pedir su cabeza.

administrator

Related Articles