No hay luz en la primera planta
Durante aproximadamente dos horas, dos personas quedaron atrapadas en el interior de un elevador del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 11 de septiembre en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de la ciudad porteña.
Una presunta falla mecánica habría provocado que un hombre y una mujer que tomaron el elevador ya no pudieran salir.
Familiares de las dos personas solicitaron el apoyo del personal del hospital sin embargo para las maniobras de rescate fue necesario llamar a los cuerpos de emergencia.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y elementos de Bomberos Municipales llegaron al lugar del incidente para poder sacar a las personas atrapadas.
El rescate se logró alrededor de las 10 de la mañana, las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud y tranquilas pese a los momentos complicados que vivieron.
Nhalin Pérez Torres, derechohabiente de IMSS, narró que los elevadores del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz no se encuentran en las mejores condiciones.
«Se cierra la puerta muy fuerte, entonces corres el riesgo de que te aplaste, se atora, ya son elevadores me imagino muy viejos y con poco mantenimiento», aseguró la ciudadana.
Explicó que ese no es el único problema en el hospital, ya que el pasado sábado 9 de septiembre no había luz ni Internet en toda la planta baja, que es donde se localiza el módulo de atención a derechohabientes.
«Si quieres preguntar por alguna situación, pues no lo pueden revisar porque no tienen Internet», lamentó.
Con información de: E-consulta Veracruz