El jefe del poder ejecutivo del estado añadió que tras el análisis que hicieron los integrantes de un grupo de especialistas a los libros de texto, se acordó elaborar material complementario.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que en esta entidad esperarán a que se resuelvan los amparos interpuestos contra los libros de texto gratuito para entonces dar inicio a su distribución.
Tenemos una obligación legal para distribuirlos, pero al estar en curso diversas acciones legales esperaremos a las determinaciones legales para poder hacerlo», dijo el mandatario durante conferencia de prensa.
El jefe del poder ejecutivo del estado añadió que en tanto y tras el análisis que hicieron los integrantes de un grupo de especialistas a los libros de texto gratuito, se acordó elaborar material complementario para las materias de matemáticas, gramática y ciencias sociales.
La opinión de expertos nos indica que debemos completar los contenidos de los libros de texto gratuitos, esto es en lectoescritura, matemáticas y ciencia. El gobierno del estado tiene listos textos elaborados por maestros queretanos».
De acuerdo con el mandatario estos materiales ya están listos y se entregarán junto con los libros de texto gratuitos.
En Querétaro son cerca de dos millones de libros de texto gratuitos los que se deben distribuir al inicio del ciclo escolar.
La semana pasada, autoridades educativas se reunieron en Pachuca dónde se informó la existencia de seis amparos en contra de los libros de texto gratuito. El único estado que no acudió al encuentro fue Chihuahua que confirmó que no entregara el material didáctico.
Con información de: Excelsior