
Minutos después del crimen del ex delegado de tránsito de Acayucan, un trailero fue lesionado por arma de fuego en el mismo municipio

Una jornada violenta se vivió la noche del lunes 21 de julio en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, dejando como saldo un ex delegado de tránsito asesinado, un trailero lesionado y una fuerte movilización policiaca. A pesar de ello, no hay reporte de detenidos.
En un establecimiento que funciona como billar, fue asesinado a balazos Santiago Bello Rico, ex delegado de Tránsito del municipio de Acayucan, y quien aún se desempañaba como agente de la dependencia.
El ataque armado ocurrió después de las 22:00 horas en el establecimiento ubicado sobre la calle Guerrero casi esquina con Porfirio Díaz, en el Barrio Zapotal. Hasta este lugar, arribaron al menos tres sujetos armados y tras ubicar a su objetivo le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, y a pesar de la intervención de los paramédicos, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Originario del municipio de Oluta, Santiago Bello, se enfiló en la delegación de Tránsito hace más de seis años, y durante su trayectoria se desempeñó como delegado y comandante de Tránsito en Acayucan.
Posteriormente, fue removido del cargo pero seguía como agente de la dependencia en la zona norte del estado, aunque se sabe que este lunes estaba de descanso, por lo que decidió regresar a Acayucan, donde fue asesinado.
Autoridades ministeriales, investigan las causas de este ataque directo, que ha generado temor entre la población.
Con pocos minutos de diferencia, se registró un intento de asalto sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, a la altura del municipio de Acayucan. Debido a que la unidad fue atacada a balazos, se salió de la carpeta asfáltica y derramó parte del producto.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados que se trasladaban a bordo de camionetas, intentaron cerrarle el paso al conductor de una pipa Kenworth Kenmex, modelo 2003, color blanco, con razón social Grana Transportes, conducido por Bricio Albrada Cervantes.
El conductor no se detuvo, por lo que los delincuentes comenzaron a dispararle, y la unidad terminó fuera de la carretera, a la altura del kilómetro 179, derramando líquido en un área de desagüe.
Al no poder concretar el robo de la unidad, los delincuentes escaparon y el conductor pidió ayuda de las autoridades, siendo atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tras sufrir algunas lesiones.
Elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Seguridad Pública, acordonaron la zona al detectar cartuchos percutidos en el área.
La autopista fue cerrada en ambos sentidos, debido al derrame del producto, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del personal de Seguridad Física.
Elementos federales y estatales desplegaron un fuerte operativo, pero tampoco dieron con los responsables.
Con información de: LSR Veracruz


