Sustituirá a Alejandro Encinas, quien decidió sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum
Félix Arturo Medina Padilla, exprocurador fiscal de la federación, es el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, cargo que asumió Alejandro Encinas hasta este jueves, pues decidió integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en su conferencia de prensa que es un «muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones”.
Es originario de la Ciudad de México. Cuenta con la licenciatura y la maestría en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con dos diplomados: Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública y otro en Género y Derecho por la misma casa de estudios. También imparte las asignaturas de derecho constitucional y derechos humanos.
Fue subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fungió como jefe delegacional sustituto en Tláhuac, en 2018; y director general Jurídico y Participación Ciudadana en la misma demarcación. En 2015, fue jefe delegacional, así como director general de Jurídico y Gobierno en la alcaldía Magdalena Contreras.
Se desempeñó como coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y de seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en 2016.
Asumió el cargo de director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México. Asimismo, ha tenido diversas responsabilidades en otras dependencias capitalinas y alcaldías como Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras e Iztapalapa.
Previo a su nombramiento como procurador fiscal de la federación en la Secretaría de Hacienda, fue titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ahí trabajó bajo las órdenes de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de esta dependencia.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Velázquez lo felicitó por la nueva encomienda que le dio el presidente López Obrador.
«Sabemos que hará una gran labor para porque es honesto, dedicado y muy trabajador», escribió en Twitter.
Con información de: El Heraldo de México