A Kevin Alonso se le atribuye la coordinación de la compra de armamento y municiones para las células delictivas de la facción “Los Chapitos”
Tras un intenso operativo en Culiacán, Sinaloa se logró la captura de Kevin Alonso Gil Acosta, alias “El 200 o “El Cabo”, identificado como uno de los principales operadores de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
La detención de Kevin Alonso se confirmó a las 23:30 hrs. de la noche del miércoles en el sector Tierra Blanca, ubicado en pleno centro de la capital sinaloense a unas horas de la captura de José Ángel Canobbio Inzunza, «El Güerito», otro objetivo prioritario de las autoridades.
De acuerdo con el informe del Registro Nacional en el momento de su detención, «El 200» vestía una playera verde, chaqueta, pantalón oscuros y tenis blancos, se le describe de tez blanca con barba y bigote, cabello castaño.
“El 200” tiene 34 años de edad y durante su detención traía consigo armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, junto con un integrante más de la organización criminal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que fue mediante un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea como se llevó a cabo la detención de Kevin Alonso.
Señaló que Kevin Alonso coordinaba la compra de armamento y municiones para las células delictivas de la facción “Los Chapitos”, también organizaba fuerzas de reacción para confrontar a grupos antagónicos o autoridades federales, y se encargaba de imponer castigos a miembros de la organización, así como medidas de contrainteligencia para asegurar la protección de sus áreas de influencia y el resguardo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Contaba con el permiso para llevar a cabo homicidios y extorsiones cuando lo consideraba necesario, se tiene conocimiento que contaba con la colaboración de agentes de la policía municipal de Culiacán, quienes informaban los operativos de las autoridades federales, además de prevenir sobre las posibles actividades en su contra.
Con información de: El Heraldo de México