El presidente López Obrador aseguró que la Guardia Nacional en el Metro es para evitar psicosis y hacer sentir a la población que no está sola.
La presencia de la Guardia Nacional en estaciones del Metro de la Ciudad de México es para hacer sentir a la población que no está sola y para evitar psicosis, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador y envió un mensaje a quienes señalan que esa decisión es militarizar la red del transporte: “bájenle”.
El Ejecutivo federal expuso de nuevo una hipótesis en torno a los últimos sucesos en el Metro, con accidentes en varias estaciones, entre ellos el choque que dejó a una joven de 18 años sin vida.
“¿Qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor?, ¿no lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país?, vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron todos los derechos humanos y cuando se llevaron a cabo masacres y torturas y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia, ¿con qué autoridad moral hablan estas personas?”.
Agregó que la decisión se tomó para brindarle seguridad a la población y alertó que buscan cuidar que los usuarios no entren en psicosis y vaya con miedo porque sería agregar un problema a todas las que hay en las actividades cotidianas, por la preocupación de que se dé un accidente o una agresión y que salgan afectados.
El mandatario federal afirmó que “nosotros tenemos que proteger a la gente y cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiesen accidentes, le desean mal al prójimo”.
Expuso que la oposición está a la espera de que suceda alguna tragedia para destacarla, “por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo (…) todo lo que se hace está mal, como no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente en el metro, ¿por qué no hacerlo?”.
Dijo que cuando había masacres guardaron silencio, “ahí balbuceaban algo de vez en cuando” y destacó que la Guardia Nacional va a proteger a la gente, “no le hace que nos critiquen”.
Con información de: Proceso