Ralph Lauren se disculpa tras acusaciones de plagio a diseños de textiles mexicanos

Ralph Lauren se disculpa tras acusaciones de plagio a diseños de textiles mexicanos

 

Concepción N, quien el pasado martes 18 de octubre fue abusada sexualmente en el Infonavit Las Vegas, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, desconoce que las autoridades hayan detenido a su presunto agresor.

La agraviada dijo que la noche del jueves se enteró de la aprehensión de un sujeto al que relacionaron con la denuncia que ella hizo, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado al respecto.

«No me han dicho nada, solo lo que especula la gente y hasta ahí», subrayó en entrevista con XEU la mujer de 34 años de edad, madre de familia de tres menores.

También ignora si el detenido vive en la zona de Las Vegas porque nunca lo había visto y tampoco podría señalar si es él ya que cuando fue atacada no lo vio de frente.

Pidió a las autoridades realizar las investigaciones necesarias, hacer bien su trabajo y que el responsable sea presentado ante la justicia para que pague por lo que hizo porque «no es justo que ande libre haciendo cosas que no debe».

Indicó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le aplicaron el protocolo que establece la NOM 046, diseñada para atender casos de violencia sexual como del que fue objeto.

A su vez, reconoció que en el Instituto Municipal de la Mujer se le ha dado apoyo y acompañamiento en el proceso que ha emprendido buscando que se haga justicia.

Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las 6:30 de la mañana, después de haber ido a dejar a su hija a la secundaria, Concepción N, fue violentada por un sujeto desconocido.

Regresaba a su domicilio, estaba oscuro y llovía; caminaba sobre la calle Río Guadalquivir cuando fue interceptada por la espalda por un sujeto desconocido que le tapó la boca con una mano y con la otra le puso un cuchillo en la cintura.

En ese momento ella pensó que la iba a asaltar porque le dijo que no gritara, pero la sometió y la llevó a un costado para consumar el abuso sexual.

En medio de la violación la amenazó diciéndole que » no sabía con quién me estaba metiendo, él el día anterior había matado a una mujer cosas así».

Uno de sus vecinos salió de su casa para irse a trabajar, quitó la alarma de su vehículo estacionado a unos metros, sonido que provocó que el agresor se «espantara» y saliera huyendo del sitio.

«Yo aproveché para salir, el vecino se cruzó con él, porque él sí lo vio porque quedaron de frente, pero no sabía que estaba pasando hasta que yo le dije y después me fui a mi casa».

Desconcertada le comentó al conocido lo que le había ocurrido, pero no hizo nada, se quedó parado y solo expresó «no chingues», preguntó el andador en el que vive y concluyó la conversación.

Dentro de lo que pudo observar, el violador estaba vestido con un pantalón de mezclilla claro, sandalias de pata de gallo color cafés con «tiras gruesas».

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *