La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que el apoyo bimestral es un derecho constitucional; anunció construcción de CRIT del Teletón en Tlapa de Comonfort, Guerrero
Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que al final del actual sexenio, el monto de la Pensión Universal para Adultos Mayoresserá de 6 mil pesos bimestrales, por lo que este apoyo continuará actualizándose.
“Nuestros adultos mayores recibirán aproximadamente 6 mil pesos bimestrales al final de este sexenio. Durante este gobierno hemos incorporado a 5 millones y medio de nuevos derechohabientes a esta pensión, duplicando el padrón”, puntualizó la funcionaria federal.
La titular del Bienestar, reconoció que, con las adecuaciones hechas por los legisladores a la Carta Magna, las pensiones para adultos mayores y para otros sectores de la población, ahora son un derecho constitucional.
“Porque las personas saben hoy que sus programas de Bienestar ya no son una dádiva como antes, son un derecho ganado y consagrado en la Constitución”, indicó Montiel.
Por otra parte, Ariadna Montiel informó que por acuerdo de la dependencia y la Fundación Teletón, se construirá un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Tlapa de Comonfort, Guerrero, para atender a menores con capacidades diferentes.
“Firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Teletón; de esta forma potenciamos la infraestructura y la experiencia de sus especialistas, todo en beneficio del desarrollo de las niñas y los niños.
Gracias a esto, 19 mil niñas y niños, a través de 375 mil terapias, han disfrutado del Programa del Apoyo para la Rehabilitación y la Inclusión para el Bienestar de las Niñas y los Niños con Discapacidad Permanente”, apuntó.
Con información de: Excelsior