A pesar de los esfuerzos realizados por paramédicos de ugencia, Abraham de 22 años no respondió y murió en el lugar
Debido al impacto de un rayo el joven Abraham Hernández de 22 años murió la tarde del lunes 29 de abril en la comunidad de Piedra Parada, perteneciente al municipio de Cosautlán de Carvajal. Por este incidente dos personas más resultaron heridas por la descarga eléctrica sufrida.
Según reportes, alrededor de las cinco de la tarde del lunes 29 de abril se desató una tormenta eléctrica, de manera rápida y violenta, en la región de Coasualtlán, municipio ubicado en la zona montañosa central de veracruz, cuando diversos jóvenes jugaban beisbol en un campo de la citada comunidad. Despues de notar las nubes negras que se acercaban las personas decidieron abandonar el césped; sin embargo, un fuerte rayo cayó en la zona del campo.
Después del estruendo y resplandor la mayoría de los jugadores corrieron a refugiarse a un lugar seguro. Pero, segundos después del impacto notaron que tres de sus compañeros estaban tirados en el campo.
De inmediato, al percatarse que sus compañeros necesitaban ayuda corrieron a socorrerlos pero Abraham se mostraba desmayado y sin pulso, por ello llamaron de urgencia al número 911 para que los paramédicos asistieran de manera urgente al lugar.
Después de varios minutos una ambulancia con dos elementos y el director de PC municipal llegaron en al lugar para brindar atención a los caídos.
Al iniciar con el trabajo de reanimación los paramédicos notaron que Abraham no respondía a pesar de recibir diversas atenciones médicas necesarias en estos casos, minutos después lo declararon muerto al no reaccionar a los primeros auxilios. Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes implementaron un acordonamiento en el lugar para esperar el arribo de la Ministerial con base en Coatepec y de servicios periciales.
Esta lamentable muerte es la segunda que ocurre en el estado de Veracruz en menos de una semana, el pasado domingo 21 de abril un hombre perteneciente a la comunidad de La laguna sufrió el impacto de un rayo y murió de manera fulminante.
Con información de: E-consulta Veracruz