Según la ciencia, dormir sobre este lado te evitará algunos malestares y hará más eficaz la actividad del sistema linfático.
¿Sobre qué lado duermes? Existen muchos estudios que se han concentrado en entender la importancia del sueño y sobre todo, del descanso mental. Muchos de estos estudios analizaron las posiciones en las que solemos descansar, siendo el lado izquierdo el mejor, ya que trae muchos beneficios a la salud.
Estudios en los que se han empleado resonancias magnéticas, han llegado a la conclusión de que dormir boca arriba o abajo no es tan bueno, y es que el poder dormir bien y tener un sueño reparador ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer.
Aquí algunas razones para cambiar tu posición al dormir:
- Para empezar, dormir sobre tu lado izquierdo (decúbito lateral izquierdo), te beneficiará anatómicamente, ya que de ese lado del cuerpo se ubican el páncreas y el estómago, por lo que al dormir sobre ese lado tendrás una mejor digestión, ya que se canalizan mejor los jugos gástricos y contribuye a que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.
- Además, harás que el funcionamiento del sistema glinfático – el encargado de eliminar los residuos en el cerebro y agilizar el funcionamiento del sistema nervioso- mejore.
- Si estás embarazada, esta posición te ayudará a incrementar la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta, por lo que también beneficiarás al feto.
- Ayudarás a tu corazón. Más del 80% de tu corazón se encuentra al lado izquierdo de tu cuerpo, por lo que al dormir sobre ese lado, permitirás que bombee la sangre de forma más óptima obteniendo más oxigenación.
- Olvídate del reflujo. Al dormir sobre tu lado izquierdo se reduce la acidez estomacal.
Con información de RPP.