- Principalmente los consumidores adquieren carnes, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, calzado y ropa.
Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.- En vísperas de finalizar el año 2017 el mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, centros comerciales y tiendas de ropa, lucen abarrotadas ya que la población sanandresina acude a realizar sus compras para recibir un nuevo año con una celebración.
Carnes, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, calzado y ropa, son los más solicitados entre la población de este municipio, ya que anticipan sus compras para realizar la celebración en familia y amigos la última noche del 31 de diciembre.
“Mi esposa y yo ya andamos comprando los ingredientes para la preparación de la cena de fin de año, también compramos algunas debida, piñatas y dulces para convivir en familia la última noche del año”, comentó el señor Juan Chapan.
También hay personas que acuden a las tiendas, para adquirir ropa interior y usarlos la noche del 312 de diciembre, siendo el rojo y amarillo los de su preferencia ya que para muchas personas son representativos para atraer suerte en el amor, dinero y salud durante el siguiente año.
“En lo particular tengo la creencia de usar ropa interior amarillo para que el próximo año me valla bien económicamente, ya que este año hubo escases ya que también no hay oportunidades laborales en el municipio”, comentó joven quien prefirió omitir su nombre.
Mencionar que de acuerdo a encargadas de tiendas de ropa y calzado, mencionaron que la población juvenil es quien más ha acudido a comprar, para recibir el año nuevo 2018.