La pequeña presentó problemas respiratorios y tuvo que volver a ser atendida en la Torre Pediátrica
La bebé “Milagros” que fue abandonada el pasado sábado 29 de julio en la parroquía de Nuestra Señora de Juquila en la colonia, El Coyol, de la ciudad de Veracruz, sufrió una recaída en su estado de salud.
De acuerdo con la directora del DIF, Ileana León Huesca, la pequeña volvió a tener un problema respiratorio.
“Cuando trabajamos en el tema del asentamiento para darla de alta tuvo otra vez un problema de oxigenación, que es prioritario, porque en caso de tener problemas con la respiración debe estar conectada, no precisamente intubada, pero sí con un ventilador artificial”, expresó.
León Huesca admitió que el estado de salud de Milagros ha sido muy voluble, sin embargo, reconoció que los médicos como enfermeras del Hospital Pediátrico Infantil están muy pendiente de ella.
“Han hecho un extraordinario trabajo, en el último intercambio de información el procurador estuvo con ellos para ver el asentamiento, porque esto da la certeza jurídica de que es una niña nacida viva, bajo las condiciones de norma y que está como veracruzana oficialmente”, afirmó.
Explicó que tienen un proyecto para habilitar el espacio de cuneros en la Casa Hogar.
“Hemos recibido muchas donaciones de la población para la pequeña Milagros pero queremos habilitar correctamente el espacio para que esté en las mejores condiciones que podamos”, afirmó.
Por el momento, los médicos de la Torre Pediátrica consideran que es complicado determinar cuándo podrá ser dada de alta la bebé.
“Regresa su pronóstico a ser reservado”, lamentó la directora del DIF.
La directora del DIF indicó que esta semana lograron que dos menores se reintegraran con su abuelita. En el caso de estos niños, la madre de los menores falleció y se hizo un procedimiento tanatológico con los menores.
También había una pequeña de un año, que no tenía padres, en el DIF estaban viendo su procedimiento de adopción y lograron contactar a un familiar de ella.
“Eso es bueno, les permite a los niños vivir en una situación favorable y sobre todo con una familia que ellos ya identifican”, expresó.
la funcionaria precisó que buscarán en la mayoría de los casos reunificar a las familias. Hasta el momento, hay 25 niños bajo resguardo del DIF.
Con información de: E-consulta Veracruz